El Conservatorio Maestro Gómez Villa presenta la III Semana de la Música
Las actividades comenzarán el próximo 20 de noviembre, hasta el día 23
Según Vox-Cieza ya se ha cumplido con el primer punto, reducir el gasto político
En una nota de prensa remitida a esta redacción y según Vox-Cieza, los socialistas, una vez más, vuelven a faltar a la verdad acerca del gasto político, pero las cifras demuestran lo contrario.
El equipo de Gobierno ha conseguido reducir el gasto político drásticamente a consecuencia de varias decisiones.
1.- Concejales liberados. Actualmente, se tiene un concejal liberado menos que en la anterior legislatura, suponiendo un ahorro de más de 56.000 euros; y además, se ha reducido el salario del último liberado en 8.300 euros anuales. Esto ya sumaría un ahorro de más de 64.000 euros. Por lo que, a pesar de las críticas del grupo socialista acerca de la subida del IPC del actual equipo de gobierno, el ahorro sigue siendo mayor que en la legislatura anterior en este apartado.
2.- Comisiones informativas. La mayor reducción se puede ver en la celebración de las comisiones informativas del Ayuntamiento, esto se debe a que antes participaban un total de 14 miembros y ahora solamente lo harán 7; viéndose también reducido el número de asistencias de 57 a 42, por lo que, se ahorran en este caso más de 90.700 euros.
3.- Asignaciones grupos políticos. Las asignaciones a grupos políticos se han visto reducidas, no sólo por la reducción de grupos con representación en el Ayuntamiento de Cieza que suponen también un menor gasto, sino porque estas se han reducido para los grupos actuales, pasando de ser 2170 euros más 180 euros por cada concejal a ser ahora 1600 euros y 20 euros por concejal, que suman un ahorro de más de 11.500 euros anuales.
4.- Personal eventual. En cuanto al personal eventual, estos pasan de ser seis al 100% a ser ahora tres al 100% y uno al 80%, por lo que el gasto se reduce en más de 70.000 euros.
Por último, aseguran que el partido socialista, en la oposición, tiene los medios para trabajar correctamente desde el Ayuntamiento, con un funcionario de grupo político, con un despacho y los medios materiales necesarios, tal y como ocurrió en la anterior legislatura con partidos de la oposición como VOX o Ciudadanos.
En conclusión, la realidad es que VOX Cieza tenía claro que uno de sus objetivos era reducir el gasto político y lo ha conseguido, ahorrando más de 220.000 euros cada año, con la finalidad de asegurar que cada euro que pagan los ciezanos con sus impuestos vaya destinado a la mejora de su bienestar.