play_circle pause_circle
EN DIRECTO
interpreter_mode
keyboard_double_arrow_up

María Turpín: «Nos hemos encontrado con un Ayuntamiento abandonado en la gestión económica»

El informe de Tesorería, cuestiona la gestión interna del Consistorio del gobierno socialista

El Partido Popular de Cieza a través de María Turpín ha valorado el Pleno ordinario donde se daba cuenta del informe de Tesorería que cuestiona la gestión interna del consistorio el cual pone de manifiesto «la mala gestión llevada a cabo por el PSOE en estos últimos ocho años, ya que de los famosos 17 millones de euros, de los que tanto alardean, son insuficientes para acabar el ejercicio 2023. Por tanto faltarían otros 17 millones para poder llegar a fin de año con unas cuentas saneadas, ya que hay una falta de ejecución de presupuesto de casa un 80 por ciento».

Según la concejal, «se ha hecho muy poco en estos seis primeros meses de gobierno socialista. Hemos ejecutado en proporción nosotros más en un mes de gobierno que ellos en los seis meses anteriores. Nos hemos encontrado con un informe del Ministerio de Hacienda que pone de relieve la mala gestión del Ayuntamiento de Cieza en el retraso en el impago de las facturas, lo que implica un reiterado incumplimiento en el periodo de pago a los proveedores». Continuaba María diciendo; «Toda esta pésima gestión se refleja de manera económica ya que, por ejemplo, la negativa del anterior concejal de Economía Circular de establecer contenedores marrones ha implicado que el canon de la basura suba a todos los ciezanos la cantidad de 600.000 euros anuales. Nos hemos encontrado con un Ayuntamiento abandonado en la gestión, de lo que nos vamos a ocupar para que pueda estar perfectamente ordenado y al día, y dispuesto para los ciudadanos»

En relación a la propuesta socialista relacionada con la solicitud de cambio de nombre del campo de fútbol de La Arboleja proponiendo el del futbolista Isi Palazón, «no estamos a favor del uso político de ningún nombre en la Corporación. Por ello, le propusimos al PSOE que retirara el punto del orden del día porque el reglamento de Honores y Distinciones, aprobado por el Ayuntamiento de Cieza el 5 de abril de 2022, está todavía sin publicar a fecha de hoy en el BORM y, por lo tanto, sin entrar en vigor. Les pedimos que esperaran porque, aunque estábamos de acuerdo con esa propuesta y con el nombre de Isi Palazón, no eran formas de hacerlo». Turpín comentó, «que la idea sea buena no quiere decir que nos tengamos que saltar todo el procedimiento legalmente establecido para llevarla a cabo. Se opusieron a dejarlo sobre la mesa con el único objetivo de un claro interés político de utilizar un nombre tan sobresaliente y tan importante para Cieza de una manera partidista».

Otro de los puntos valorados fue el relacionado con la propuesta socialista sobre la situación del SUAP: «Es un problema que llevaba un año arrastrándose y que se resolvió con la rápida intervención del concejal de Sanidad. ¨Él es médico de Atención Primaria en urgencias, con lo cual conoce de primera mano la situación existente en la sanidad pública de Cieza y de la región de Murcia. Frente a los populismos del PSOE, el trabajo y los resultados del equipo de gobierno del PP. Este concejal ya ha negociado con el consejero de Sanidad la cesión del centro de salud Cieza Este y es la Comunidad Autónoma la que se va a ocupar de su remodelación y modernización. Una gestión que se ha hecho en un tiempo récord. El SUAP será trasladado a un lugar más adecuado. Esto es fruto de una gestión rápida y eficiente frente al ruido y al conflicto constante de PSOE en nuestra ciudad».

«El mensaje claro del alcalde y del equipo de gobierno es tranquilidad. Estamos trabajando en libertad, en respeto. Estamos a disposición de todos los ciudadanos para cualquier tipo de explicación que ellos nos quieran pedir. Vayan al Ayuntamiento, vengan a nuestros despachos, hablen con nosotros. Les vamos a explicar las verdades. No el ruido. La verdad, con documentación, con papeles, con leyes, con sentencias. Con lo que a los ciezanos les debe importar. No con el ruido que generan algunos interesadamente para crear conflicto, dividir a los jóvenes, dividir a los vecinos. Eso no es bueno para nadie. Y ellos son irresponsables si hacen eso.

La edil, terminaba la rueda de prensa diciendo: «Nos vemos obligados a ser gobierno y oposición porque oposición no tenemos, pero que no se preocupen: estamos preparados para trabajar y ordenar la mala gestión y el desastre de estos ocho años, poner las cosas en su sitio y para que los servicios públicos funcionen. Esa es nuestra obligación. No hemos venido a generar enfrentamientos ni conflictos»